Mortero de revoco

Mortero de revoco a base cal

icod_volver

 Se está llevando a cabo el desarrollo de una nueva gama de morteros cuyo conglomerante es exclusivamente cal. Este tipo de morteros se utilizan para restauración de edificios históricos de manera que el material que se utilice sea lo más similar a los morteros con los que se levantó la edificación en su día. Esto significa que deben utilizarse cales que sean hidráulicas, por tanto su fraguado se producirá tanto en el aire como bajo el agua. Químicamente lo que se forma a nivel macromolecular es un compuesto hidratado y no un compuesto carbonatado, como ocurre con la cal aérea.

La ventaja de los compuestos formados por hidratación es que proporcionan la resistencia en mayor cuantía y más rápidamente que cuando se produce una reacción de carbonatación, lo que es un punto fundamental en el ritmo de obra actual.

Este tipo de conglomerante debe ir asociado a una arena de forma que pueda ser aplicado con cierta docilidad, en el caso de que se emplee para revocar paredes. Además, deberá aditivarse químicamente para modificar su capacidad de retención de agua y también para que el aire ocluido proteja su estructura frente a ciclos hielo-deshielo, a la vez que aligere y suavice su textura, lo que permitirá la aplicación con máquina de proyección mejorando de este modo los tiempos de puesta en obra.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Privacidad· Diseño: Impact5