Comprometidos con el entorno desde 1898

Cal micronizada

icod_volver

Termino genérico, que designa a todas las formas físicas en las puede aparecer el oxido de calcio, se denomina también cal viva  y forma parte de las denominadas cales aéreas que son aquellas que endurecen lentamente por el contacto con el aire y en general no poseen propiedades hidráulicas.

Dentro de la gama de productos de base cal, el departamento de I+D+i de Cementos Tudela Veguin ha desarrollado un nuevo producto denominado “CAL MICRONIZADA”. 

La cal micronizada es una cal viva finamente molida, con un tamaño máximo de partícula del rango de micras.  Esta cal permite mejorar la reactividad y la solubilidad de las cales con granulometrías convencionales (0-2 mm) y hace idóneo su uso en industrias que requieran de una mayor superficie especifica o fluidez en la cal que usan.

USOS

La cal micronizada se utiliza principalmente en la industria siderúrgica y metalúrgica, así como en el tratamiento de residuos ácidos, y como biocida en agricultura y en el tratamiento de lodos de depuradora. 

BENEFICIOS  

La finura de la cal micronizada hace que presente una mayor fluidez y superficie específica, así como una mayor y reactividad.

DATOS TECNICOS  

Los valores químicos son los normales de una cal siderúrgica y la única diferencia que presenta es su tamaño, a continuación se muestran los valores químicos medios asi como la curva granulometrica de la cal micronizada: 

 

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5