Comprometidos con el entorno desde 1898

Microcemento

icod_volver

De la necesidad de dar respuesta a las demandas de nuestros clientes en el campo de los conglomerantes especiales, nace e una familia de cementos con unas características diferenciadas de los cementos comunes. 

El objetivo consistía en conseguir cementos con un altísimo grado de finura y una determinada distribución granulométrica para su aplicación en ingeniería civil y edificación: 

o Inyecciones de impregnación: Estabilización previa y posterior en tneles, minas,… 

o Aplicaciones de jet grouting: consolidación de terrenos, impermeabilización de filtraciones por ascenso del nivel freático. 

o  Inyección de micro fisuras: rehabilitación de todo tipo de obras: puentes, presas, viaductos, edificios singulares e históricos,… 

DESARROLLO

Este producto tiene como función el conseguir una alta penetración en terrenos de baja permeabilidad, de modo que el proceso se asemeja un filtrado en una matriz granular. Esto mejora el alcance de las inyecciones y la durabilidad de las mismas, puesto que se crea una matriz cementosa de alta estabilidad. Además no se degrada con el tiempo, al contrario que otro tipo de inyecciones de productos químicos por lo que medioambientalmente es una solución aconsejable.

Con las anteriores premisas como partida, los departamentos de Producción y de Calidad e I+D+i de la rama industrial de la Corporación Masaveu, en permanente contacto con nuestro equipo comercial, se pusieron a trabajar de manera conjunta para encontrar las soluciones técnicas que dieran con la consecución de un producto que pudiera satisfacer las siguientes exigencias: 

Finura por debajo de 32 micras.

o Dispersión en agua óptima. Alta fluidez

o Obtención de lechadas estables y sin exudación.

o Gran penetración en fisuras y espacios cerrados

o Óptimas resistencias mecánicas.

o Posibilidad de que sea sulforresitente (bajo demanda)

FORMATOS DE SUMINISTRO

Saco de papel con lamina de plástico

Big bags de diferentes capacidades

Silos de gravedad con amasadora incorporada en la base, rellenables mediante camiones cisterna.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5