Botadura del nuevo buque Cristina Masaveu en Santander

icod_volver

El barco, inaugurado el pasado mes de marzo en el astillero cántabro Astander, es el más moderno de España y está preparado para transportar materiales a larga distancia.

Con un peso de 10.600 toneladas y una capacidad de carga de hasta 10.000 metros cúbicos, el nuevo navío permite exportar producción al Reino Unido y a otros países del norte de Europa. Entre sus novedades, destaca su diseño para efectuar cargas y descargas de materiales a través de circuitos cerrados, lo que evita cualquier tipo de contaminación, incluso la acústica.

En su construcción han trabajado más de 250 personas a lo largo de once meses.

Con el tradicional bautizo marítimo, el nuevo buque “Cristina Masaveu”, perteneciente a la cementera asturiana Tudela Veguín, se presentó el pasado mes de marzo en el astillero cántabro Astander, con la presencia de representantes de las familias Masaveu y Alvargonzález. 

El nuevo navío, que permite atender a los mercados de Galicia e Inglaterra, cuenta con un peso de 10.600 toneladas y una capacidad de carga de hasta 10.000 metros cúbico, lo que supone casi el doble que su antecesor el “Encofrador”. De este modo, el nuevo cementero neumático autodescargable se convierte en el buque más moderno que existe en España.

Concebido para exportar producción al Reino Unido y a otros países del norte de Europa y a Estados Unidos, cuenta con una eslora de 130 metros, una manga de trazado de 20,5 metros y un puntual de 9,5 metros. Su velocidad de servicios puede alcanzar 14 nudos y posee un calado de 7 metros, lo que le permite realizar operaciones en zonas portuarias sin excesiva profundidad. Además, está diseñado para cargar y descargar materiales a través de circuitos cerrados, lo que evita cualquier tipo de contaminación.

Su construcción se contrató a finales de 2006 y en la misma han trabajado más de 250 personas durante unas 400.000 horas a lo largo de once meses.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5