Ruiz de Haro, nuevo presidente de OFICEMEN

icod_volver

Según informan desde Oficemen, D. Jaime Ruiz de Haro, presidente y consejero delegado de CEMEX España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España en sustitución de D. Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim en España.

Desde su nueva responsabilidad, Ruiz de Haro asume el reto de desarrollar y llevar a cabo las iniciativas encaminadas a reactivar el sector cementero español, “una industria de gran importancia para la recuperación económica del país”, ha destacado en sus primeras declaraciones tras el nombramiento.

Entre las prioridades del sector se encuentra “el fomento de soluciones constructivas para unas infraestructuras más costo-eficientes que permitan mejorar la vida de los ciudadanos sin incurrir en un aumento del gasto público en el medio y largo plazo”, explica. Asimismo, ha destacado el firme compromiso de la industria cementera con el concepto de economía circular y ha añadido que “otra de las prioridades del sector es potenciar la valorización de residuos como combustible”. Esta iniciativa evita el envío de desechos a vertedero, incrementa la independencia energética de nuestra industria y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

La Junta Directiva de Oficemen ha aprobado también el nombramiento de cuatro vicepresidentes: el CEO de LafargeHolcim en España, D. Isidoro Miranda; el CEO de Votorantim Cimentos en España, D. Jorge Wagner; el director de Negocio para España y Reino Unido del Grupo Cementos Portland Valderrivas, D. Francisco Zunzunegui, y el director general de Operaciones de Cementos Molins, D. Salvador Fernández Capo.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5