La Corporación Municipal de Carreño visita la fábrica de Aboño

icod_volver

Durante la mañana del miércoles 9 de diciembre, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carreño, encabezada por la Alcaldesa, Dña. Amelia Fernández, todo su equipo de gobierno y varios miembros del resto de grupos políticos, visitaron la fábrica de Cementos Tudela Veguín de Aboño. Por parte de Corporación Masaveu estuvieron presentes la Directora General de Relaciones Institucionales y Comunicación, Dña. Alicia Castro, el Director de la planta de Aboño, D. Iván Menéndez, D. José Luis Sáenz de Santamaría, de Asesoría Jurídica, el responsable de Medio Ambiente de la división industrial, D. Fernando Tresguerres, el jefe Administrativo de la Fábrica de Aboño, D. Valentín Rodríguez y los representantes del comité de empresa D. Jesús Gómez y D. Martín Fernández.

Según declaró la Alcaldesa, “la visita forma parte de un conjunto de visitas que se están haciendo a empresas del territorio y es muy interesante conocer de primera mano los entresijos de una fábrica, más aún cuando pertenece a un grupo empresarial como la Corporación Masaveu, que tanta implantación tiene en nuestro municipio; importante por la generación de empleo y el valor añadido que supone para Carreño”.

El resultado de la visita fue calificado como “sorprendente”, por el hecho de haber conocido los procesos in situ y la importancia de la valorización energética de los residuos no peligrosos.

En último término, la alcaldesa añadió que “se han planteado posibles líneas de colaboración a futuro relacionadas con el fomento del empleo de las personas del municipio de Carreño y, en concreto, lo que se pretende dar es un impulso a los jóvenes que desarrollan Formación Profesional y universitarios para que puedan tener una primera experiencia laboral en este grupo empresarial, además de otro tipo de colaboraciones de naturaleza social”.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5