Masaveu Industria apuesta por Brasil para su expansión internacional

icod_volver

Corporación Masaveu vuelve a manifestar su afán por crecer y expandirse a nivel internacional, su deseo de estar presente y abrir nuevos negocios en mercados emergentes que desde hace tiempo vienen demostrando un importante potencial de crecimiento económico. En este caso, la nueva apuesta del grupo viene de la mano de su actividad industrial y se materializó el pasado mes de julio, con la firma en la ciudad de Río de Janeiro de la compra del 50% de las acciones de la sociedad CIMENTO VERDE DO BRASIL S.A. (CVB) al Grupo Ferroeste.

A través de CVB, Corporación Masaveu y Grupo Ferroeste producirán cemento en el estado de Maranhão y comercializarán este producto, junto con cemento importado en los estados del norte del país, que suponen los de mayor potencial de desarrollo de infraestructuras de Brasil.

El socio local en este proyecto es el Grupo Ferroeste, instalado en tres estados brasileños al norte y sudeste del país, y dedicado tradicionalmente a la producción y comercialización del denominado “ferro-gusa”, en el idioma local “arrabio para acería”. Este conglomerado industrial cuenta con más de 30 años de historia y emplea a más de 2.300 trabajadores.

Experiencia en el sector

El Grupo Ferroeste explotaba con razonable éxito el negocio del cemento en el norte del país desde hacía relativamente poco tiempo, comercializando cemento de fabricación propia e importado, siendo el principal cliente brasileño de Cementos Tudela Veguín, de Masaveu Industria, que le suministraba clínker y cemento en saco. Fruto de las actividades complementarias de ambos grupos y de las buenas relaciones entre la dirección de los mismos, surgió la posibilidad de explotar y desarrollar de forma conjunta el negocio del cemento y sus derivados en el país, para lo cual Grupo Ferroeste constituyó recientemente CVB con los activos afectos al citado negocio.

La operación de compra del 50% de las acciones de CVB se ha complementado con la firma de sendos contratos de suministro de clínker y cemento en saco por parte de Cementos Tudela Veguín, además de la venta a la sociedad de un molino horizontal que permitirá incrementar la capacidad productiva de la misma. Por su parte, el Grupo Ferroeste suministrará la escoria procedente de sus hornos altos necesaria para la producción del cemento. Asimismo, se ha firmado un pacto de accionistas que posibilitará la gestión compartida de la compañía por parte de ambos grupos empresariales.

El objetivo compartido es aprovechar la capacidad financiera y la experiencia de la filial industrial de Corporación Masaveu en la producción de cemento y el conocimiento del mercado local por parte del socio brasileño para reforzar el proyecto.

Con la inversión en este nuevo proyecto, Masaveu Industria apuesta con vocación de permanencia por Brasil como país al que dirigir los esfuerzos de internacionalización del grupo, dado su déficit de infraestructuras, las buenas condiciones que el país presenta para la inversión y su potencial de crecimiento futuro.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5