Comisiones Obreras Construcción y Servicios de León visita la Fábrica de La Robla

icod_volver

La visita de Comisiones Obreras Construcción y Servicios de León a la Fábrica de Cementos Tudela Veguín de La Robla, del martes 18 de octubre, se enmarcó dentro del Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, firmado en 2005 por las organizaciones sindicales (Unión Sindical de Castilla y León) y empresariales (CECALE) con el Gobierno regional, y entre cuyos principales objetivos destacan los siguientes:

• Fomentar la creación de empleo estable y de calidad, así como el anclaje territorial de las empresas.

• Impulsar un modelo económico de crecimiento fundamentado en la innovación y el conocimiento.

• Mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas que están instaladas en Castilla y León.

• Fomentar la cultura y el respeto medioambiental, y desarrollar políticas enfocadas a la Responsabilidad Social de las empresas.

 

Dicho Acuerdo cuenta con dos observatorios industriales en los que se encuadra el proyecto sobre “nuevos materiales de construcción y sostenibilidad”, que están desarrollando desde CCOO.

En este sentido, junto al Director Técnico de Masaveu Industria, D. Jaime Sánchez Lavandera, el responsable de Medio Ambiente, D. Fernando Tresguerres, el Director de la Fábrica de La Robla, D. Pedro de Lama y el delegado de Medio Ambiente del Comité de Fábrica, D. Víctor Guillermo Toribios, asistieron el gerente de la Fundación CEMA, D. Dimas Vallina, Dña. Elena Blasco, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Construcción y Servicios, Dña. Inmaculada Concepción de Pablo Arranz, secretaria General CCOO de Construcción y Servicios Castilla y León, Dña. Cristina Parrado Núñez, Técnico Observatorio Hábitat CCOO Construcción y Servicios Castilla y León, D. Evelio Domíguez, responsable del sindicato de León, Dña. Lourdes Herreros, secretaria Acción Sindical de la Federación Regional, y D. Óscar Ferrero Jáñez, secretario de Formación.

Previa visita de las instalaciones se trataron, entre otros asuntos, la breve historia de la fábrica, los procesos productivos, las características del sector dentro de la industria española, el nivel tecnológico de la cementera, productos, implantación de certificaciones, la formación en la fábrica y necesidades del sector, y las acciones a emprender de cara a mejorar la construcción sostenible.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5