Concesión de subvención del IDEPA

icod_volver

Dentro de la convocatoria realizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, del ejercicio 2016, se ha concedido una subvención a Cementos Tudela Veguín S.A para un proyecto enfocado a la implantación del modelo Industria 4.0 en sus plantas cementeras. Este proyecto recibe cofinanciación pública a través del programa FEDER de la Unión Europea.

La constante modernización de las instalaciones, incorporando cada vez más sistemas de medida y control, ha llevado asociado la generación de un elevado volumen de datos en todas las áreas de actividad, para cuya máxima explotación son necesarias nuevas herramientas de análisis de datos, que van desde la estadística convencional a la Inteligencia Artificial.

El objetivo del proyecto es implantar de manera gradual dichas técnicas, enfocadas a la Industria 4.0, con el fin de mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo de materias primas no renovables.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración del Departamento de Estadística de la Universidad de Oviedo cuyos especialistas trabajarán en colaboración con los técnicos de la empresa en la consecución de los objetivos planteados.

Con la ejecución de este proyecto se pretende incrementar la calidad y sostenibilidad de los productos fabricados, así como su competitividad en los mercados.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Privacidad· Diseño: Impact5