Concesión de subvención del IDEPA.

icod_volver

Dentro de la convocatoria realizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, del ejercicio 2017, se ha concedido una subvención al consorcio participado por Cementos Tudela Veguín S.A e Industrial Química del Nalón, para un proyecto de desarrollo de morteros avanzados en cuanto a sus propiedades de conducción térmica y eléctrica. Este proyecto recibe cofinanciación pública a través del programa FEDER de la Unión Europea.

En la búsqueda de nuevos nichos de mercado y en el entorno de la eficiencia energética y la protección eléctrica es donde se ha identificado una oportunidad de desarrollo conjunto por parte de Cementos Tudela Veguín, S.A. e Industrial Química del Nalón, S.A. para la generación de un nuevo mortero de propiedades conductivas (térmica y eléctrica) altamente mejoradas con un comportamiento medioambiental respetuoso y que, al mismo tiempo, pueda garantizar la durabilidad de las construcciones.

Dentro de la programación se incluyen pruebas específicas, con diversos materiales y matrices procedentes de ambas industrias, orientadas a encontrar soluciones eficaces a las actuales demandas del mercado cada vez más específicas y tecnificadas.

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5