Noticias

icod_volver

Botadura del nuevo buque Cristina Masaveu en Santander

16/09/2011

imagenes/actualidad/barco-masaveu.jpg

El barco, inaugurado el pasado mes de marzo en el astillero cántabro Astander, es el más moderno de España y está preparado para transportar materiales a larga distancia. Con un peso de 10.600 toneladas y una capacidad de carga de hasta 10.000 metros cúbicos, el nuevo navío permite exportar producción al Reino Unido y a otros países del norte de Europa.

Entre sus novedades, destaca su diseño para efectuar cargas y descargas de materiales a través de circuitos cerrados, lo que evita cualquier tipo de contaminación, incluso la acústica.
En su construcción han trabajado más de 250 personas a lo largo de once meses.

Arte vanguardista en Fidma 2011

16/09/2011

El pabellón de Tudela Veguín acogió este año una exposición de reconocidos pintores españoles como Salvador Dalí, Miquel Barceló o María Blanchard. La muestra, que contó en su mayoría con obras inéditas, se distribuyo cronológicamente representando tres periodos artísticos de notable importancia en el panorama español, desde el siglo XIX a la actualidad.

En esta ocasión, Grupo Masaveu también ha querido mostrar maquetas de los principales buques cementeros que componen la flota de Tudela Veguín, así como destinar una de sus salas contiguas a una pequeña representación sobre los avances sanitarios y científicos de dos instituciones, como son el Centro Médico de Asturias e Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA).

Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5