Preocupación por el entorno

icod_volver

Comprometidos con la naturaleza desde 1898

Entendemos la enorme responsabilidad que como compañía tenemos ante nuestros empleados, las poblaciones donde estamos operando, nuestro medio ambiente y la sociedad en general. Por eso, desde Cementos Tudela Veguín buscamos las mejores prácticas en gestión y calidad para garantizar el correcto equilibrio entre nuestra actividad y el entorno que nos rodea..

Conservación Forestal

Conservación forestal

La preocupación por la conservación y saneamiento del patrimonio forestal de la sociedad se plasma en las actuaciones que se vienen desarrollando en el monte que rodea a la canteras de las fábricas de Masaveu Industria, en el que se han efectuado intensas labores de saneamiento, repoblación y mejoras selvícolas.

 

 
Restauración de Canteras

Restauración de canteras

Minimizar el impacto ambiental y favorecer la optimización en el empleo de los recursos naturales, reduciendo al máximo posible su uso. Esta implicación nos permite mantener un absoluto compromiso con nuestro entorno natural.

 

 
Jornadas Divulgativas

Jornadas divulgativas

Desde el año 2010, Cementos Tudela Veguín organiza, en colaboración con los colegios y ayuntamientos de las localidades donde radica la actividad industrial del grupo unas jornadas de sensibilización medioambiental a modo de plantaciones de árboles autóctonos llevadas a cabo por los niños y que generalmente se celebran durante el mes de marzo. Se plantan en torno a 200 árboles anuales en los terrenos naturales colindantes con las fábricas de cemento y generalmente propiedad del grupo empresarial.

 

Estas plantaciones, a día de hoy, se celebran en la Fábrica de Cemento de La Robla (León), en Tudela Veguín (Oviedo), en Aboño (Carreño), en Narón (Ferrol) y desde hace varios años en el centro de producción de Langreo de Morteros Tudela Veguín.

 

A través de estas jornadas Cementos Tudela Veguín y el resto de empresas pertenecientes a Corporación Masaveu, manifiestan su compromiso y respeto hacia el medio ambiente desde que en 1898 se iniciara la actividad empresarial demostrando de forma permanente el interés por mantener la sostenibilidad de los entornos donde ésta radica.

 

 


Oficinas centrales: Calle Argüelles, 25· 33003· Oviedo· T. 985 981 100

Aviso legal· Datos personales· Cookies· Diseño: Impact5