El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), dentro de la convocatoria de Proyectos I+D+i en el Principado de Asturias para el ejercicio 2021 (Programa RIS3-Empresa) y en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), ha concedido una subvención a Cementos Tudela Veguín S.A. El proyecto recibe, además, cofinanciación pública a través del programa FEDER de la Unión Europea.

La investigación está orientada a conseguir nuevos modelos de producción que permitan reducir el impacto ambiental de la fabricación de cementos y cales, validados siempre bajo el enfoque de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, así como la reducción de costes de producción.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación en Procesamiento de Materias Primas Minerales, perteneciente al Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Escuela Politécnica de Mieres, cuyos especialistas trabajarán en colaboración con la empresa para alcanzar los objetivos planteados.

De esta manera, Cementos Tudela Veguín S.A., muestra una vez más su compromiso con el medioambiente estableciendo la sostenibilidad como el eje central de sus investigaciones.